Francisco I

EL ANILLO QUE USARÁ EL PAPA FRANCISCO
Ciudad del Vaticano (AICA): Según un comunicado facilitado por el padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, monseñor Pasquale Macchi, el que fuera secretario del papa Pablo VI, conservaba el molde en cera de un anillo hecho por el escultor italiano Enrico Manfrini para Pablo VI, que representa a Pedro con las llaves. El anillo no es de oro, sino de plata dorada. El anillo nunca fue fundido en metal, y Pablo VI no lo utilizó nunca, porque llevaba siempre el anillo hecho en ocasión del Concilio Ecuménico Vaticano II.


PAPA FRANCISCO I

Nuestras oraciones te acompañaran 
FRANCISCO I, 
primer Papa latino americano, 
JORGE MARIO BERGOGLIO.

Entra en el suplemento especial del diario La Razón
para conocer todos los detalles del nuevo Papa.





BIOGRAFÍA


Jorge Mario Bergoglio, SJ, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) , Ordinario para los fieles de rito oriental residentes de la en la Argentina sin ordinarios de su propio rito, nació en Buenos Aires 17 de diciembre 1936. Estudió y se graduó como ingeniero químico, pero eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile y en 1963, regresando a Buenos Aires, tiene una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la máxima colegio "San José» San Miguel.

Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en 1966 y ha enseñado a los mismos temas en el colegio del Salvador de Buenos Aires.

De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología de la máxima colegio "San José", San Miguel, donde se graduó.

El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

En 1970-71, él hizo la tercera probación en Alcalá de Henares (España), 22 de abril 1973, hizo su profesión perpetua.

Fue maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio arriba. El 31 de julio 1973 fue nombrado Provincial de la Argentina, cargo que ha tenido durante seis años.

Entre 1980 y 1986 fue rector de la universidad, y la mayor parte de la Facultad de Filosofía y Teología en la misma casa y párroco de San José Patriarca, la diócesis de San Miguel.

En marzo de 1986 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral, por lo que cuanto más alto se han destinado al Colegio del Salvador, desde donde se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió la Catedral de Buenos Aires ordenación episcopal del cardenal Antonio Quarracino, el Nuncio Apostólico, Mons. Ubaldo Calabresi y el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires, 28 de febrero 1998 el arzobispo de Buenos Aires para la sucesión, a la muerte del cardenal Quarracino.

Es autor de los libros: " Meditaciones párr Religiosa de "1982," Reflexiones sobre la vida apostólica "en 1986 y" Reflexiones de esperanza "de 1992.

Usted Ordinario para los fieles de rito oriental del residente en la Argentina que no puede confiar en su rito ordinario. Rector de la Universidad Católica Argentina.

Relator General a la 10 ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2001).

Desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por B. Juan Pablo II lo creó cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino .

Miembro de:
Congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; 
del Pontificio Consejo para la Familia:
de la Pontificia Comisión para América Latina.


El discurso de Francisco


Hermanos y hermanas, ¡Buenas noches!
Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos los Cardenales han querido cogerme hasta el fin del mundo... pero estamos aquí. Gracias por la hospitalidad. ¡La comunidad diocesana de Roma ya tiene su propio obispo, gracias!
En primer lugar, tengo una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos por él, porque el Señor lo bendiga y la Virgen le atienda.
[El Papa reza con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el Padre Nuestro el Ave María y Gloria al Padre]
Y ahora, vamos a empezar por aquí: el obispo y el pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es el que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de la fraternidad, del amor, de confianza entre nosotros.
Por favor, siempre para nosotros: el uno para el otro. Oramos para el mundo, porque hay una gran hermandad. Espero que este camino de la Iglesia, que comienza hoy y en el que me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, resulte fecundo para la evangelización de esta ciudad es tan hermosa!
Y ahora me gustaría dar la bendición, pero primero-primero, te pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo. Hacemos esta oración en el silencio.
[...]
Ahora daros la bendición a vosotros y al mundo entero, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
[Bendición]
Hermanos y hermanas, os dejo. Gracias por tanta hospitalidad. ¡Rogad por mí y hasta pronto! Nos vemos pronto: mañana me voy a rezar a María para que guarde Roma. ¡Buenas noches y buen descanso!

No hay comentarios:

El Cajón Sagrado

Montaje creado Bloggif